Buscan eximir del pago de la Tasa por Servicios Generales a jubilados y pensionados

Es uno de los proyectos que se tratará este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la tercera sesión ordinaria del año. Uno de los proyectos que se tratará es un expediente enviado por el Ejecutivo comunal para eximir del pago de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no perciban otros ingresos.

Según consta en el expediente, la eximición será total para aquellos que perciban como haber neto un monto igual o menor a pesos 20.000 pesos; del 66 por ciento para quienes cobren hasta 21.000 pesos y del 33 por ciento para quienes reciban hasta 22.500 pesos.

Otro expediente enviado por el Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde es la rendición de cuentas del ejercicio 2018.

Pobreza, créditos UVA y Presupuesto

Desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana, en tanto, presentaron un proyecto para expresar “preocupación” ante el aumento de la pobreza que según los últimos datos del INDEC subió al 32 por ciento. La iniciativa está dirigida al presidente Mauricio Macri y los ministros de Desarrollo Social y de Producción, Carolina Stanley y Dante Sica, respectivamente.

La bancada oficialista también impulsará una iniciativa para repudiar “el perjuicio que afrontan los beneficiarios de créditos tomados bajo la modalidad ‘UVA’, cuyas cuotas se han vuelto confiscatorias, producto de la alta inflación del país”. El reclamo está dirigido al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Guido  Sandleris.

Desde Cambiemos, asimismo, buscarán que el Ejecutivo comunal informe sobre el presupuesto ejecutado para el primer trimestre del ejercicio 2019.