Una mujer murió quemada en Villa Galicia: no descartan que se trate de un femicidio

La víctima fue identificada como Vilma Fauda, quien vivía con su pareja y la madre de ésta. El dramático hecho ocurrió ayer e investigan si se trató de un suicidio o un crimen.

Comisaría de Villa Galicia

Un dramático hecho tuvo lugar ayer en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora: una mujer murió quemada y la Justicia investiga si se trató de un suicidio o un femicidio. La víctima fue identificada como Vilma Fauda, de 55 años.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en una casa ubicada en Boulogne Sur Mer al 1800 del barrio Villa Galicia. Fauda vivía en la casa junto a su concubino (59) y la madre de éste (84). Según informaron los investigadores, ella tenía problemas psiquiátricos y la anciana Alzheimer.

Una vecina le contó a la Policía que escuchó cuando Fauda dijo “lo voy hacer, lo voy hacer”, tras lo cual su suegra le preguntó “¿Qué hiciste”. De inmediato, llamó al 911 y efectivos de la comisaría octava de Lomas de Zamora arribaron a la vivienda.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la mujer estaba prácticamente carbonizada en el patio de la vivienda.

El concubino arribó a su casa, tras la llegada de la Policía, y les comentó que se había dirigido a pagar unas cuentas a un banco, cuestión que será verificada a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

La fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Marcela Juan, dispuso una serie de medidas y estableció que ninguno de los ingresos había sido violentado. Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún frasco de alcohol ni el encendedor con el que encendió el fuego, por lo que no descartan la participación de un tercero.

“Vamos a esperar el resultado de la autopsia y otras medidas ya que si bien estamos investigando un femicidio, no desechamos ninguna opción”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Antecedentes

La Región todavía no sale de la conmoción que provocó el asesinato de Laura Rivero, apuñalada junto a su hijo Thiago, el 3 de abril en Lomas de Zamora. El único acusado por este hecho es quien fuera su pareja.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó que en los primeros tres meses del año fueron asesinadas 72 mujeres, lo que se traduce en un femicidio cada 30 horas. Del total de las mujeres, el 49% tenían entre 19 y 40 años de edad. “Y producto de estos femicidios, 52 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre”, apuntaron.