Desde ATE reclaman un paro “activo y contundente”

Hugo Godoy consideró que el paro general es “esencial para reflejar el repudio generalizado” y criticó a la CGT.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que las organizaciones que participaron de la movilización en contra de las políticas del Gobierno están analizando en plenarios la convocatoria a un paro nacional para las próximas semanas.

“En estos días vamos a definir algunas cuestiones y la idea es definir luego una sola medida en una fecha consensuada entre los distintos espacios. Estamos trabajando que sea para que un paro activo y contundente”, destacó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Remarcó, en ese sentido, que el paro general es “esencial para reflejar el repudio generalizado” de toda la sociedad y particularmente “de la clase trabajadora y las pequeñas y medianas empresas”.

En el marco de las movilizaciones del último jueves, referentes de distintos gremios y organizaciones sociales y sindicales exigieron la convocatoria a un paro y advirtieron que están dadas las condiciones. “No tenemos ninguna duda de que es urgente impulsar una fuerte medida de fuerza”, apuntó Godoy.

Situación económica

El secretario general adjunto de una de las CTA Autónoma cuestionó el rumbo del gobierno encabezado por Mauricio Macri y remarcó que “16 millones y medio de personas están en la pobreza, todos los días cierran fábricas y talleres, y la inflación es altísima”.

“El gobierno ya se entregó a las decisiones del FMI que es quien decide y las grandes empresas que son las grandes beneficiarias de este desastre. En los últimos tres años se llevaron al exterior 97 mil millones de dólares en fuga de capitales y pago de intereses de la deuda”, aseguró.

Crítica a la CGT

El gremialista cuestionó la falta de convocatoria a un paro general por parte de la CGT. “La movilización demostró que cuando hay un poco de espacio para que la gente se manifieste lo hace masivamente, pero algunos solo piensan en sus negocios empresariales”, disparó y agregó: “Si la CGT no saca el paro, lo vamos a hacer nosotros”.