Las Leonas y los Leones se medirán ante Nueva Zelanda

En una nueva fecha de la FIH Pro League, combinado femenino se presentará este sábado en Rosario, desde las 15:30, mientras que los varones lo harán a partir de las 18.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey recibirá este sábado desde las 15:30 a Nueva Zelanda, en una nueva fecha de la FIH Pro League. Por su parte, los Leones enfrentarán a los isleños a partir de las 18.

Para las Leonas será la décima presentación y para el combinado masculino será la octava. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic, se encuentra entre los convocados, mientras que la atacante de las Conejas Agustina Albertario, quedó afuera de la lista por una distensión en el isquiotibial.

Seguir de racha

Para revalidar el buen presente, el coah Carlos Retegui citó a Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D Elia, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Victoria Zuloaga, Agustina Habif, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, María José Granatto, Rosario Luchetti, Priscila Fardel, Carla Rebecchi, Lucina Von der Heyde y Victoria Sauze.

La albiceleste se encuentra en la segunda posición del certamen con el 81 por ciento de los puntos obtenidos y solo tienen por delante a Holanda. En sus nueve presentaciones cosecharon ocho triunfos, dos de ellos por la vía de los penales y una derrota.

En su última presentación, las Leonas vencieron 4-2 a Gran Bretaña en la ciudad santafesina y llegan con cinco triunfos al hilo.

Van por la recuperación

Para el encuentro en Rosario, además de Ferrerio, Germán Orozco convocó a Juan Manuel Vivaldi, Emiliano Bosso, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Tomás Bettaglio, Federico Fernández Anega, Matías Paredes, Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catán, Nicolás Acosta, Nicolás Cicileo, Thomas Habif, Federico Moreschi, Maico Casella y Federico Monja.

Los Leones viven un presente irregular y con el 47 por ciento de los puntos conseguidos se ubican en la quinta posición. En el último encuentro sufrieron una dura derrota por 5-1 ante los britanicos y desde que comenzó el certamen obtuvieron tres triunfos, tres caídas y una igualdad decretada tras la suspensión del encuentro por malas condiciones climáticas.