Futsal: Banfield busca regularidad

"Tenemos que conseguir dos o tres triunfos seguidos que nos metan en la pelea", afirmó Braian Ríos tras caer 3-1 ante La Ñata en la ultima fecha.

Foto - Futsal Banfield

El plantel de Futsal de Banfield continúa con la preparación de cara al encuentro ante Ferro por la fecha 6 del torneo metropolitano. Tras caer en el último partido 3-1 ante La Ñata, Braian Ríos afirmó que el equipo necesita “encontrar regularidad”.

“No tuvimos un buen arranque, pero logramos ganarle a 17 de Agosto que llegaba invicto. Eso nos volvió a dar un poquito de confianza y ánimo, que nos estaba faltando. Sin embargo nos tocó volver a caer esta última fecha. Tenemos que conseguir dos o tres triunfos seguidos que nos metan en la pelea”, afirmó el jugador del Taladro en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea agregó: “Esta es una categoría muy pareja y se está viendo en los resultados de todos los partidos la paridad de los equipos. Al comienzo del torneo todos se preparan para poder estar en el play off. Cuando arranca la pretemporada todos están ilusionados, con ganas y dejan todo. Los partidos son muy peleados y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

El presente

El conjunto dirigido por Emanuel Santoro se encuentra en la decimotercera posición con cuatro unidades. En este tramo inicial, cosechó un triunfo, un empate y tres derrotas y en su última presentación cayó 3-1 ante Villa La Ñata.

“Se dio un resultado que no esperábamos porque fuimos en búsqueda de los tres puntos. Además como se dio el trámite del partido pensábamos que lo podíamos lograr, pero cometimos algunos errores y cando te equivocas lo pagas caro”, remarcó.

Pese a la última caída, sostuvo que el plantel está enfocado en “empezar a remontar y a cambiar el presente” y adelantó que para los que viene ya contarán con la vuelta de Cristian Demito quien se encontraba lesionado y de Álvaro Ramírez quien ya recibió la habilitación para disputar el torneo.

“En este arranque tuvimos muchas bajas que hicieron que tengan que debutar algunos chicos en partidos difíciles como San Lorenzo y 17 de Agosto. Si bien los jóvenes aprovecharon su oportunidad, las ausencias se sienten”, añadió.

Lo que sigue

El próximo encuentro para Banfield será ante Ferro en condición de local. “Sabemos que va a ser un partido cerrado. Ellos se defienden bien y esperan que el rival tome la iniciativa. Nosotros tenemos que hacernos cargo de eso y ganar con nuestra gente porque son tres puntos de oro”, concluyó Rios.