El Gobierno pidió a la Justicia investigar los hechos de violencia

La cartera de Bullrich pidió "investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza".

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó hoy una denuncia para que se investiguen los hechos de violencia que tuvieron lugar en el marco del paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por el camionero Pablo Moyano, y las CTA.

Así lo informó la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich, que precisó que el objetivo es “investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza“.

Según afirma, si bien los ataques “tuvieron ocurrencia en diferentes lugares”, pero “todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro.

“Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos”, dice el comunicado.

Hechos violentos

Un interno de la línea 318 fue apedreado anoche y se sumó a los hechos de violencia que se registraron entre la noche del lunes y esta mañana, motivo por el que muchas líneas que tenían previsto circular hoy –en el marco del paro convocado por el Frente Sindical y las dos líneas de la CTA- tomaron la decisión de no hacerlo.

Un interno de la línea 306 fue prendido fuego –también anoche- en Puente La Noria. A partir de este hecho violento, los trabajadores decidieron no salir a la calle a brindar el servicio.

Estos hechos delictivos se suman a los ataques a dos colectivos de la línea 17 en Wilde, luego 113 y 109 y una bomba molotov que le tiraron en Villegas a una unidad de la línea 126.

Detenidos en Capital

El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alesandro, dijo que se detuvieron esta mañana al menos a nueve personas, de los cuales dos fueron demoradas cuando “intentaban romper la cuneta de un colectivo”.