Un avión se prendió fuego en Rusia: 41 muertos

Las autoridades rusas confirmaron el número de muertos. El avión había realizado un aterrizaje de emergencia.

Al menos 41 personas murieron hoy tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Aeroflot en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú debido al incendio de uno de sus motores, confirmaron autoridades rusas.

La aeronave de pasajeros Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot hacía el trayecto Moscú-Murmansk y se prendió fuego en el aeropuerto de Sheremétievo, después de efectuar un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades rusas confirman que 41 de las 78 personas que iban a bordo han muerto. “Aeroflot lamenta las víctimas del accidente del vuelo SU1492 Moscú-Murmansk”, señaló la empresa a través de Twtitter.

En un comunicado, en tanto, precisaron: “AlfaStrakhovanie y SOGAZ proporcionan el seguro de responsabilidad de PJSC Aeroflot por los daños causados ​​a la vida y la salud de los pasajeros. De acuerdo con la legislación vigente, las aseguradoras pagarán una indemnización de seguro a los familiares de las víctimas y lesionados”.

La tripulación precisó que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo pero Aeroflot habla de “razones técnicas” para ejecutar el aterrizaje de emergencia.