Dietrich apunta contra APLA

El ministro de Transporte consideró que la medida de fuerza es "una coacción" a la conducción de Aerolíneas Argentinas, que suspendió un servicio a Bariloche.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo hoy que la medida gremial de los pilotos de APLA que esta mañana obligó a cancelar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Bariloche “busca complicarle la vida a la gente para hacer política”.

Consideró que se trata de “una coacción” a la conducción de la compañía “poniendo de rehenes nuevamente a los pasajeros”.

Aerolíneas Argentinas debió cancelar hoy un servicio a la ciudad de Bariloche como consecuencia del conflicto que mantiene con el gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), que rechaza una programación de vuelos que comprendan más de siete tramos en una misma jornada.

El secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró, denunció que “quieren replicar la política aerocomercial de los chilenos, degradando la imagen de la empresa”. “Lo último que se les ocurrió es programar vuelos fuera de la ley”, dijo.

“No vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno. Los vuelos se planifican con un destino alternativo por si no se puede aterrizar en el destino”, planteó.