Macri recibió a la investigadora del Conicet que participó en concurso televisivo

El Presidente y la bióloga Marina Simian mantuvieron un encuentro en Olivos, luego de que la académica advirtiera sobre la falta de inversión en el sector.

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos a Marina Simian, la bióloga del Conicet que acudió al programa ¿Quién quiere ser millonario? para recaudar fondos para su investigación para encontrar la cura del cáncer de mama, luego de realizar críticas a la situación del sector.

El encuentro en la residencia presidencial duró alrededor de media hora y la propia académica aseguró que la reunión “fue muy buena”.

“Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científicos”, indicó Simian en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

La bióloga precisó que se comprometió a empezar a reunirse “con los funcionarios que correspondan” para impulsar una serie de cambios, entre los que mencionó: “La eliminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigación; el pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados; la recomposición salarial; y la simplificación del manejos de subsidios del exterior”.

Remarcó que Macri le dio “su apoyo” y que ella “hará “todo lo posible para que se produzcan esos cambios necesarios”.

Por su parte, el mandatario también utilizó su cuenta de la red social Twitter para destacar el encuentro que mantuvo con Simian.

“Recibí en Olivos a Marina Simian, investigadora del Conicet. Tuvimos una buena reunión donde conversamos sobre qué medidas tomar para mejorar la situación de los científicos en el país y facilitar el desarrollo científico”, apuntó.