Ferraresi inauguró obras en institutos de formación docente

Las obras de ampliación se realizaron en instituciones de Piñeiro y Villa Domínico. “Ustedes son clave para poder replicar este modelo de defensa de la educación pública”, le dijo a los estudiantes.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tuvo una semana cargada de actividades entre las que se encuentran los actos que encabezó en Piñeiro y Villa Domínico, para inaugurar obras de ampliación en institutos de formación docente.

El viernes, inauguró las obras de ampliación realizadas en el Instituto Superior de Formación Docente N° 1, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y Uruguay de Piñeiro.

Acompañado por su director Claudio Romergialli y toda la comunidad educativa, Ferraresi inauguró las obras de arreglo de tres aulas, la reforma para un aula maternal/ludoteca y los trabajos de cerramientos en el SUM “Estela Carloto”, además de la colocación de ventiladores y las mejoras en dos núcleos sanitarios.

En su discurso Ferraresi convocó a los docentes y estudiantes a sostener la lucha colectiva: “Ustedes son clave para poder replicar este modelo de defensa de la educación pública de Avellaneda, en otros lugares. Tenemos que comprometernos a poner en el primer nivel la lucha colectiva por la educación”, planteó.

Finalmente, antes del tradicional corte de cinta y la recorrida por las obras, el intendente entregó un subsidio de 1.000.000 pesos a las autoridades para seguir reparando aulas en este edificio.

Por otro lado, inauguró el edificio “Osvaldo Suarez”, destinado al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente N° 101, donde cursan sus estudios más de 1100 estudiantes.

En su discurso, Ferraresi remarcó “el gran esfuerzo realizado para concretar este sueño”, y agregó: “Lamentablemente esto que pasa hoy en Avellaneda, inaugurando edificios escolares, no sucede ni en la Provincia ni en el resto de la Argentina”.

Previamente, el director del Instituto, Roberto Casero, agradeció por las obras realizadas y también agradeció a las autoridades de la UTN Villa Domínico, quienes prestaron los espacios en donde funcionaba hasta ahora el profesorado.

Además del edificio, Ferraresi entregará a las autoridades de la Asociación Cooperadora $9.700.000 destinados a la compra de aires acondicionados, la colocación de un cerco perimetral y equipamiento.

En cuanto a las características del edificio, la PB consta de un hall de acceso que organiza y unifica todos los sectores. Allí se ubican también su portería, sala de profesores, preceptoría, secretaría, dirección y vicedirección, sanitarios, archivo, rack, aula de informática y dos aulas comunes. En el primer piso tiene 8 aulas y sanitarios y en el 2º Piso un auditorio, biblioteca y espacios de lectura.