Hockey Lomas: “Podemos dar más”, aseguró Jorge

La mediocampista de las Conejas apuesta a “empezar a ganar para ser mas protagonistas”.

El equipo femenino de hockey de Lomas Athletic comenzó el torneo de la máxima categoría Metropolitana de manera irregular. En siete fechas, las Conejas ocupan la undécima posición. “Podemos dar más”, aseguró la mediocampista Sofía Jorge en diálogo con Info Región.

“Hay resultados que no eran los esperados, pero los rivales también juegan y proponen. Es un torneo largo de ida y vuelta y da revancha, así que todo sirve para poder seguir creciendo y mejorar para cuando toque la segunda rueda”, expresó.

En cuanto al rendimiento del equipo, señaló que si bien “hay cosas por mejorar” tanto en lo grupal como lo individual, está “muy contenta”, porque ve al plantel “muy metido y con ánimos de seguir mejorando”.

Último partido

El equipo del sur del Conurbano viene de igualar en cero ante Club Italiano en condición de visitante por la fecha siete. “El partido se dio como se esperaba, sabíamos que iba a ser duro en su cancha y que ellas no iban a regalar nada,  nuestros contraataques las desorientaban a pero tuvimos la falencia de no poder concretar las jugadas”, explicó.

En el actual certamen, las Conejas cosecharon dos triunfos, tres empates y dos caídas, con lo que acumulan nueve unidades y están a nueve del líder Gimnasia y Esgrima. “Nos falta empezar a ganar para así poder ser más protagonistas. Un equipo se hace fuerte ganando”, remarcó.

Cambio de entrenador

En esta temporada, Fernando Ferrara se hizo cargo de la conducción del equipo, tras cinco años de trabajo de Claudio Junquet, quien ahora es el Head Coach de Lomas. Respecto del nuevo entrenador, la volante aseguró que se sienten “muy cómodas”.

“Fernando propone cosas distintas a las que veníamos trabajando, pero además sigue tomando de lo que nosotras veníamos haciendo ya hace unos años y eso también hace que nos sea más simple el sistema”, afirmó Jorge.