Judiciales advierten que “cayó muy mal que no haya una nueva propuesta”

Pablo Abramovich cuestionó que el gobierno bonaerense hizo la misma oferta que ya había sido rechazada. Paran miércoles y jueves.

El pasado miércoles el gobierno de María Eugenia Vidal se reunió por segunda vez con los judiciales bonaerenses, en el marco de la discusión paritaria. Sobre el encuentro el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló que el gobierno “reiteró la misma oferta” y ante esta situación “fue el rechazo”. Paran miércoles y jueves.

En diálogo con Info Región, Abramovich apuntó que “cayó muy mal en todo el Poder Judicial el que no haya una nueva propuesta”. Ante el rechazo de la propuesta salarial, el gobierno de Vidal ofreció un “pago a cuenta del futuro acuerdo” de un 7,5 por ciento.

Sobre esto, el dirigente sostuvo que “lo que el gobierno busca con eso es comprimir la virulencia del conflicto”, y destacó que rechazaron la alternativa por dos motivos: “Primero, porque buscan dilatar la resolución de fondo, y por otro lado, porque es totalmente insuficiente para dar cuenta de la evolución de la inflación que hay”.

Anunciaron un paro para el miércoles y el jueves (de 48 horas). La medida de fuerza será en conjunto con CICOP y ATE, que ya habían definido el paro. Los tres gremios estatales realizarán una movilización en 15 de mayo hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre las expectativas que tienen respecto de la convocatoria, Abramovich reiteró que “al no haber una nueva propuesta y con la insuficiencia del pago a cuenta” creen que “las medidas de fuerza van con un crecimiento en el acatamiento y en la participación en la calle”.

EL RECLAMO

La AJB reclama por una recomposición del 15,6 por ciento “que es lo que se perdió el año pasado, ya que el aumento que nos dieron fue de un 32 por ciento y la inflación fue de 47,6”. A su vez le exigen al Gobierno la incorporación de una cláusula gatillo mensual que actualice los salarios acorde al nivel de la inflación que haya.