Yasky confirmó que la CTA se suma al paro de la CGT

El dirigente gremial sostuvo que "la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas de gobierno". El paro es el 29 de mayo.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó a Info Región que se sumarán al paro anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 29 de mayo, al tiempo que remarcó la importancia de “expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno nacional”.

“Creemos que las mismas razones que nos llevarona convocar el paro del 30 de abril, y que la conducción de la CGT desoyó, están vigentes y nosotros, a diferencia de ellos, vamos a ser parte de esa convocatoira porque la unidad de la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas que realiza el gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó el dirigente gremial.

Cristina y la reunión con el PJ

Por otra parte, Yasky se refirió a la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del PJ nacional y explicó que la ex mandataria “planteó la necesidad de darle una dinámica intensa a los esfuerzos para expandir la unidad que el PJ está convocando”.

“Trazó un cuadro de un país que está postrado en términos productos, con profundo daño en término del retroceso del nivel adquisitivo y desempleo y lo difícil que va a ser gobernar, pero que eso puede ser posible con el apoyo de distintos sectores para que el esfuerzo de unidad no quede en la fase previa de la elección sino que se sostenga una vez que se concrete el triunfo”, remarcó.

Yasky indicó que, además, Cristina “planteó la preocupación también sobre la intención del gobierno de nombrar jueces federales a dedo, para resguardarse” y sobre la necesidad de “trabajar intensamente para mostrarle a la gente que tenemos una salida a esta crisis y que es en octubre”.