Causa Vialidad: Para Garavano, “es algo bueno” la aclaración de la Corte

El ministro de Justicia destacó la comunicación del máximo tribunal en la que confirma que no se suspendió el juicio a Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, indicó que la aclaración de la Corte Suprema de Justicia de que no se suspende el juicio denominado “Vialidad”, que juzgará la presunta responsabilidad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “es algo bueno” porque ayuda a “aclarar los puntos”.

En un comunicado difundido este jueves, el máximo tribunal en el que precisó que el pedido del expediente por supuestas  irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo “no suspende el juicio oral en trámite”, cuyo inicio está previsto para el martes.

El ministro, en este marco, manifestó que “genera profunda sensibilidad” en la ciudadanía el tema de la corrupción, debido al “profundo esfuerzo” que realiza la sociedad “haciéndose cargo de años de despilfarro y de corrupción que se llevaron estos fondos”.

Caso Rafael Nahuel

Garavano, por otra parte, sostuvo que la resolución de la Cámara Federal que ordenó la detención del prefecto Francisco Javier Pintos, acusado por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, se produjo en “un proceso que está en trámite”, debiéndose aguardar al juicio oral para sacar conclusiones.

“Es un fallo de la Cámara, es un proceso que está en trámite. Esto es importante para todos los casos: el momento en el que se hace justicia es en los juicios orales y públicos”, expresó.

También se refirió a las expresiones que sobre el caso tuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dijo que él “no juzga” lo que ella hizo: “Tendrá su versión sobre lo que hizo Prefectura, pero hay que esperar a que la Justicia clarifique lo que pasó”.