Miércoles sin transporte, recolección de residuos ni bancos

La huelga general cuenta con el aval de la CGT, el Frente Sindical y la CTA. ¿Cuáles son los servicios que no funcionarán?

Foto archivo

Se viene la huelga general del 29 de mayo. El paro fue convocado por la CGT pero rápidamente sumó la adhesión de las CTA y el Frente Sindical. Este miércoles no habrá transporte ni abrirán las oficinas de la administración pública, tampoco funcionarán los bancos, entre otros servicios.

Camioneros paraliza los servicios de recolección de basura y barrido, el transporte de combustible, caudales y mercaderías y el correo, entre otras ramas. Tampoco funcionará la administración pública por la adhesión de ATE y UPCN. Las dependencias municipales tampoco abrirán.

La Justicia también se paraliza porque adhieren la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación en la medida de fuerza, motivo por el que no habrá vuelos, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. Tampoco habrá subtes.

Las escuelas públicas tampoco funcionarán y las instituciones privadas ya advirtieron que “no pueden garantizar” la presencia de los docentes ese día. A nivel provincial, por ejemplo, Suteba forma parte de CTERA (de la CTA) pero hay gremios que no están enrolados y realizarán el paro: ese es el caso de Udocba.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina confirmó la adhesión a la medida de fuerza convocada, motivo por el que sólo funcionarán las guardias. “El agravamiento de la situación económica y social, la caída del salario real y el aumento de los despidos exigen la acción unificada, activa y movilizada del movimiento obrero. Es por ello que por encima de sus límites e insuficiencias, la jornada del 29 expresara el malestar y la voluntad de lucha de toda la clase trabajadora”, señalaron.

La Bancaria (integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional) también para motivo por el que no habrá entidades bancarias abiertas y puede faltar dinero en los cajeros porque no habrá recargas.

Previo Masacre de San Miguel del Monte: Mejora la nena que sobrevivió
Siguiente Lavagna ratificó su candidatura por fuera de Alternativa Federal