Hockey masculino: Martínez destacó “el paso adelante” que dio Banfield

“Al equipo lo veo cada vez mejor”, sostuvo el volante del Taladro tras la victoria ante Lanús.

El equipo masculino de hockey de Banfield tuvo un comienzo irregular en la segunda categoría metropolitana, pero viene de golear a Lanús en Luis Guillón y de sumar siete puntos en las últimas tres presentaciones. “Dimos un paso adelante”, aseguró el mediocampista Lucas Martínez en diálogo con Info Región.

“El triunfo nos trajo tranquilidad. Ya vamos dos victorias al hilo y eso nos saca un peso de encima. Veníamos un poco de capa caída porque no se nos daban los resultados, pero nos metimos en competencia de nuevo”, destacó.

Siguiendo esa línea agregó: “Nos veo cada vez mejor. Tenemos que ir un paso a la vez en cuanto a ganar confianza y partidos, porque esto es una primera división, no inferiores y hay que ganar”.

Ultimo encuentro

El Taladro viene de golear 5-2 a Lanús, en un encuentro correspondiente a la fecha 10. Para el volante, la clave de la victoria fue que mantuvieron “el orden en todo el tiempo” y respetaron el sistema de juego.

“Mantuvimos la compostura y siempre estuvimos los 11 hombres en el campo. No nos volvimos locos en los empates sabiendo, que el partido no corría riesgos, que era nuestro y que nos lo íbamos a llevar”, añadió.

Además, destacó “la actitud” del equipo para ir a buscar el partido cuando se encontraba igualado y los dirigidos por Hernán Gómez generaban mucho pero no podían concretar.

El comienzo

El mediocampista reconoció que el tramo inicial del torneo fue “muy duro”, ya que no se daban los resultados esperados. En nueve encuentros disputados, los del sur del Conurbano ganaron tres partidos, empataron cuatro y perdieron dos.

“Cuando no se dan los triunfos, venís a entrenar y encontras caras largas y decepciones del partido anterior. Hace tres fechas empatamos con La Plata que es el puntero y no le pudimos sacar el jugo porque en los encuentros anteriores tendríamos que haber ganado para que ese punto valga”,

Lo que sigue

El próximo compromiso del Taladro será este domingo, cuando visite a Ferro, equipo que se encuentra anteúltimo y viene de caer 2-1 ante Estudiantes de La Plata.