Ezeiza: Apresan en el aeropuerto a una pasajera que intentaba llevar cocaína a España

Fue detenida con alrededor de tres kilos de cocaína ocultos en una valija.

Una mujer, de nacionalidad paraguaya, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo con destino a España con alrededor de tres kilos de cocaína ocultos en una valija. 

Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la droga fue detectada durante los controles de equipajes despachados a bodega para ser embarcados en el vuelo UX de la empresa Air Europa con destino a Madrid, España. 

Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X una sustancia orgánica en una valija y, al no poder determinar de qué se trataba, la acercaron a un can detector de narcóticos, que reaccionó ante la presencia de la droga. 

Luego de encontrar a la propietaria del equipaje, y tras una orden judicial, fue sometida a una requisa y apertura de su valija. En el fondo de la misma, los pesquisas encontraron una plancha de goma eva color negro impregnada que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo.

En total, se secuestraron 2,910 kilos de cocaína y la mujer quedó quedó incomunicada y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.