Lanús consiguió la clasificación de manera agónica

Con el gol de Marcelino Moreno a los 94 minutos, el Granate superó este sábado 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Lanús comenzó la segunda parte del año con el pie derecho, es que en su primera presentación oficial el elenco de Luis Zubeldia superó este sábado 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en lo que fueron los 16avos de final de la Copa Argentina que se disputaron en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

El único tanto del encuentro fue por intermedio de Marcelino Moreno a los 94 minutos de partido. El delantero surgido de las divisiones inferiores del Granate ganó tras un tiro de esquina y le dio a su equipo la clasificación ante la Lepra Mendocina.

Con este marcador ahora esperan en la siguiente instancia por el vencedor de la llave que protagonizan San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.

El desarrollo

En la primera parte Lanús fue el dueño de la pelota pero generó muy pocas situaciones de gol, ante la complicación que presentó el rival con una defensa sólida y ordenada. Asimismo, como contrapartida positiva, el Granate no sufrió en su arco, por lo que las cosas, luego de un trámite discreto, quedaron con parda en cero luego de culminar los primeros 45 minutos.

Parados en el complemento, el buen rendimiento de Lucas Vera colaboró con la superioridad del Granate, ya que el juvenil tuvo una chance clara que despejó Cristian Aracena, de buen partido al responder en las ocasiones que le generaron.

En la continuidad las cosas se fueron complicando, Lanús mereció pero no podía mostrarlo en el marcador. La última jugada, con un córner bien ejecutado, le dio la posibilidad a Moreno de anticipar en el primer palo para cantar el 1-0 final. El delantero festejó un triunfo muy luchado, pero que le permite a los de Zubeldía comenzar con el pie derecho en la temporada.

Primeras pruebas

Algunos de los refuerzos fueron guardados por temas físicos o de adaptación como son los casos de Luciano Abecasis y Carlos Auzqui, no obstante otros vistieron por primera vez la camiseta granate, tales casos de Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz. Ambos cumplieron con sus tareas y tuvieron actuaciones aceptables, aunque poco exigidos por el planteo poco ambicioso del rival.

Por otra parte, Nicolás Orsini, quien llegó en este mercado de pases desde Sarmiento de Junín, sólo disputó 12 minutos al ingresar por Gabriel Carrasco.