Los Andes oficializó la salida de Turraca

El mediocampista firmó un año a préstamo con Almagro y es una nueva baja para el equipo de Lomas de Zamora. Además, Lucas Chacana no renovará su vínculo.

Los Andes continúa con la pretemporada en Ezeiza, pero la mayor novedad por estas horas es la definición de la situación de Gustavo Turraca. El mediocampista no comenzó con los trabajos en el club y ahora oficializaron su salida a préstamo por un año a Almagro, equipo que milita en el Nacional B.

La cesión del volante cuenta con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase. En paralelo, Lucas Chacana, delantero que alternó titularidad en la última temporada y era una de las cartas con las que esperaba contar Juan Carlos Kopriva, decidió no renovar su vínculo con la institución.

Renovación masiva

De los once jugadores que perdieron en la última fecha del Nacional B 3-0 como visitante de Deportivo Morón, solo quedaron Sebastián Valdéz, que aún analiza la chance de emigrar a otro club, y Dimas Morales que confirmó su continuidad en Lomas de Zamora.

En ese sentido, Leandro Requena, Franco Peppino, Adonis Frías, Gastón Guruceaga, Turraca, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Fornari, Chacana y Fabricio Lenci, ya no forman parte de los planes en el Milrayitas.

Pensando en quienes ingresaron en ese encuentro, Matías Linas tampoco está ya que es refuerzo de Brown de Adrogué, en tanto que Facundo Silva y Sergio Sagarzazú, no renovaron sus contratos con la institución.

Arribos importantes

En el desafío de volver rápidamente al Nacional B, en Los Andes la nueva dirigencia que conduce Víctor Grosi se movió para cumplir con las necesidades del entrenador.

En consecuencia, apostaron por jugadores que conocen la categoría, y por dos nombres que vuelven para reeditar los buenos resultados: Alejandro Noriega y Diego Galeano son dos apellidos que ilusionan al hincha, ya que formaron parte del ascenso en el 2014 y regresan con la misma intención de subir a Los Andes a la segunda categoría.

Finalmente, hasta el momento, los que se sumaron al plantel que conduce Kopriva son: Daniel Monllor, Matías Contreras, Máximo Levi, Luis Monge, Leonardo Landriel, Renzo Spinaci, Franco López, Jorge González, Elías Fretes, Noriega, Galeano y Axel Arce.