Lomas Athletic cayó ante Champagnat

El Tricolor perdió este sábado 31-27 ante el escolta de la Primera A, en un encuentro correspondiente a la fecha 16.

Lomas Athletic sufrió este sábado un nuevo traspié ya que cayó como local 31-27 ante Champagnat, en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El Tricolor venía de caer ante San Martín y necesitaba un triunfo para llegar en buena forma al clásico con San Albano y no perderle pisada a los de arriba, pero se encontró con un rival sólido que tiene un buen presente y es el escolta del certamen.

El partido

El encuentro fue parejo en todo momento y pese a que en el arranque Champagnat logró sacar una ventaja, los de Longchaps lograron imponer el juego ofensivo y se fueron al descanso con una ventaja de 20-19.

En el complemento el duelo siguió palo a palo, con ambos equipos convirtiendo pero sin poder despegarse del rival en el marcador, hasta que cerca del cierre, el visitante que estaba arriba por un punto metió un penal para poner el 31-27 final.

Lo que sigue

El conjunto tricolor sufrió su segunda derrota al hilo y con el punto bonus defensivo logró mantener posición con 43 unidades, las mismas que San Albano, a quien visitará en la próxima fecha en una nueva edición del clásico. El equipo de Corimayo viene de vencer 33-20 a San Fernando.