Con normalidad, comenzaron las elecciones en Argentina

Desde las 8, se eligen los candidatos que se presentarán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Comenzaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la que millones de argentinos definirán los candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre en las categorías a presidente, gobernador, diputados nacionales, senadores nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Sin internas a nivel nacional, los frentes de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda-Unidad y Frente Despertar buscan confirmar los candidatos que lleguen a octubre a disputar los distintos cargos.

En Juntos por el Cambio, la fórmula presidencial encabezada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto son la elegida por el oficialismo. En busca de la reelección en la Provincia, María Eugenia Vidal es la precandidata a gobernadora bonaerense.

El Frente de Todo presenta a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos a presidente y vicepresidenta de la Nación. En tanto, Axel Kicillof y Verónica Magario son los elegidos como precandidatos a gobernador y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de Consenso Federal, los precandidatos a presidente y vicepresidente, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, presentan una alternativa a “la grieta”.  Eduardo “Bali” Bucca, y su compañero de fórmula Miguel Saredi, irán por la Provincia.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño y Romina Del Plá buscarán un lugar en las elecciones generales de octubre, al igual que el Frente Despertar a través de su fórmula José Luis Espert y Luis Rosales.