“Tal vez habría que hacer menos elecciones”, indicó Pichetto

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio votó en Río Negro. “Habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar”, agregó.

Captura de televisión.

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que “tal vez habría que hacer menos elecciones” ya que primarias, abiertas, silmultáneas y obligatorias (PASO) son “complejas”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que “éste es el sistema” y “habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar”, al votar en la escuela primaria número 60, Villegas, en Sierra Grande, Río Negro.

PASO

Más de 32 millones de argentinos están habilitados para votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Las escuelas de todo el país abrieron sus puertas a las 8 y los ciudadanos ya están emitiendo sus votos en todo el país.

Los ciudadanos podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales rumbo a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó este sábado las críticas del arco opositor por los cambios en el escrutinio provisorio y ratificó que los datos comenzarán a cargarse a las 21. A la medianoche, habrá una tendencia definida.

“Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó”, sostuvo el funcionario nacional, en medio del operativo de traslado y entrega de urnas y boletas a las distintas escuelas que formarán parte de los comicios de este domingo.

Unos 90 mil hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad realizarán la custodia de las PASO en todo el país. Incluirá 5100 vehículos, 60 mulas, 10 lanchas, 2 aviones Hércules, 12 helicópteros y 30 vehículos a oruga, según se informó desde el Comando General Electoral.