Temperley quiere debutar con un triunfo en Córdoba

El Celeste tendrá su estreno en la Primera Nacional este viernes, desde las 21:30, cuando visite a Estudiantes de Rio Cuarto. "Tuvimos una pretemporada excelente", comentó Sebastián Prieto.

Temperley puso punto final a su proceso de preparación respecto a lo que será el próximo desafío en la Primera Nacional. El choque que marcará el arranque del torneo será el viernes, desde las 21:30, ante Estudiantes de Rio Cuarto como visitante.

En la antesala del cruce con los cordobeses, Sebastián Prieto dialogó con Info Región y analizó lo que fue el periodo de trabajo previo: “Tuvimos una pretemporada excelente, el equipo trabajó mucho en la idea de juego, la presión, la intensidad, la tenencia de la pelota y ser punzante cuando tenemos los espacios. Creo que los amistosos nos fue bien con equipos de jerarquía y eso hace que agarres confianza”.

Buenas expectativas

El Gasolero completó la pretemporada y conformó un plantel nuevo a gusto de su entrenador, Cristian Aldirico. Con amistosos de por medio y una pretemporada física exigente, sueñan con luchar en las primeras posiciones de su zona y aspirar al ascenso a la Superliga.

Sobre el presente del equipo, Prieto valoró: “Lo veo muy bien, se formó un muy buen grupo humano que tiene ganas de crecer día a día y con muchas ganas de que comience el campeonato”.

Además, en torno a lo que fue el sorteo, agregó: “Veo una zona muy competitiva, muy buenos equipos que se armaron para pelear, van a ser partidos muy parejos desde todo punto de vista”.

El rival

Estudiantes de Rio Cuarto llega desde el Federal A con intenciones de hacer bien las cosas en la Primera Nacional para consolidarse en la categoría. Hacerse fuerte en casa será el primer objetivo de los cordobeses, es por eso que se aguarda un duro encuentro para el Celeste.

“Es un equipo que nos va a querer presionar, que va a tratar de cerrarse para que no encontremos los espacios y de local se van a querer hacer fuertes. Cuando empieza un campeonato siempre la idea es pelear por el ascenso. Esperemos estar a la altura y llevar a Temperley a lo más alto“, sentenció el lateral, en contacto con este medio.