Convocatoria de la familia de Estefania Bonome para pedir justicia

Familiares de la chiquita de 9 años, asesinada el año pasado, se movilizarán mañana en Banfield. Reclaman avances en la investigación.

Estefanía Bonome tenía 9 años. Fue asesinada el 25 de octubre y su cuerpo fue tirado en la zona de Pasaje San Joaquín y Erezcano de José Mármol, partido de Almirante Brown. A 10 meses del crimen, su familia realizará mañana una manifestación frente al Juzgado de Garantías 2 de Banfield para “exigir justicia y respuestas”. 

El dolor de la familia es indescriptible y la falta de respuestas profundiza la herida. “Es muy duro porque llegás a tu casa y la nena no está y tampoco hay ninguna clase de respuesta de parte de la Fiscalía ni del Juzgado”, lamentó el Pablo Bonome, padre de la víctima. 

“Estoy partido en mil pedazos porque no la tengo más a mi hija, lo único que queremos es justicia, necesitamos justicia para poder estar tranquilos”, planteó.

El hecho ocurrió el año pasado y por el crimen fue detenido un primo de la chiquita, quien fue captado por las cámaras de seguridad del distrito “en la zona donde fue arrojado el cuerpo de Estefy”, explicó Bonome. Según indicó el padre de Estefanía, se encuentra e un penal de menores de Mar del Plata, pero advierten que tuvo al menos un cómplice. “Los familiares del asesino lo ayudaron a deshacerse del cuerpo, pero aún no hay pruebas que los impliquen”, señalaron. 

Los ejes de la nueva manifestación serán: “Exigir avances, que se busquen a los cómplices y exigir que no libren al pibe, porque si sale va a matar de vuelta”, señaló el padre de la víctima. 

La convocatoria es el martes, a las 12, en las puertas del Juzgado de Garantías 2 de Banfield, ubicado en Talcahuano y Alsina. 

La causa está a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero a partir de la detención del joven, interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2, también de Lomas.

EL HECHO

El macabro hallazgo tuvo lugar el 25 de octubre en la zona de Pasaje San Joaquín y Erezcano, lindero a las vías del Ferrocarril Roca, en la localidad de José Mármol.

Testigos declararon a la Policía que el cadáver fue arrojado desde una camioneta en movimiento, marca Mercedes Benz con caja térmica blanca, que fue identificada por los investigadores mediante cámaras de seguridad del Municipio.

La Policía allanó un depósito, donde estaba el camión, y la vivienda del abuelo del joven detenido. El sospechoso tiene 15 años. En la casa de su familiar encontraron, según informó la Policía, indumentaria manchada con sangre.