“La mayoría no quiere que haya más macrismo”, subrayó Montero

El concejal por el bloque Unidad Ciudadana-PJ de Lanús confió que en octubre ampliarán la diferencia obtenida en las PASO.

El concejal por el bloque Unidad Ciudadana- PJ Héctor Montero vaticinó que en las elecciones generales de octubre el Frente de Todos ampliará la ventaja que obtuvo en las primarias ya que subrayó que “la ciudadanía no quiere al macrismo local, provincial ni nacional”.

En diálogo con Info Región, el edil también valoró el respaldo expresado a Edgardo Depetri por el resto de los dirigentes que compitieron en la interna. “Se conformó un verdadero proyecto de gestión municipal”, ponderó.

Añadió, en este marco, que para las elecciones de octubre “hay mucho por hacer en Lanús”. “Fundamentalmente hay que trabajar fuerte en la situación alimentaria y en lo que respecta a la fuentes de trabajo, cuestiones que (Néstor) Grindetti ignoró”, cuestionó.

Y luego agregó: “Nosotros siempre hemos advertido que la gente no come cemento y no es un slogan. Lo que planteamos es que los vecinos están pasando hambre por lo que se debe trabajar socialmente y en apoyar a las empresas generadoras de fuentes de trabajo”.

Marcha

Por otra parte, se refirió a la convocatoria impulsada por redes sociales para marcha este sábado en respaldo a Grindetti. “Es parte del sistema democrático. Veo bien que hagan este tipo de convocatorias así como nosotros también las realizamos”, apuntó.

Minimizó, asimismo, el impacto que pueda tener la movilización así como la intención de sectores locales de Juntos por el Cambio de promover el corte de boleta en octubre. “Saben que van a perder. La mayoría de la ciudadanía no quiere que haya más macrismo ni en el Estado nacional, provincial ni municipal”, enfatizó. 

Crisis económica

Montero, por último, evaluó la decisión del Gobierno de reperfilar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Lo único que se le ocurre es trasladar la deuda a la próxima gestión y le dejarán a Alberto Fernández un escenario aún más difícil”, consideró.

Aclaró, no obstante, que “las deudas hay que pagarlas como corresponde”. “Dejan un estado complejo y complicada pero estoy confiado en la capacidad de Fernández para poder salir de este embrollo”, sentenció.