Elevaron a juicio la causa por el crimen de Viviana Giménez

Osvaldo Valenzuela es el único detenido que será juzgado por el hecho. “Esperamos una condena perpetua para este monstruo”, expresó Beatriz, la madre de la víctima.

La causa por el asesinato de Viviana Giménez fue elevada a juicio y el proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora. Resta definir la fecha en la que iniciará el proceso en el que será juzgado Osvaldo Valenzuela, el único detenido acusado del crimen.

Según indicaron desde el TOC 9, Valenzuela está acusado de “Homicidio agravado por el vínculo por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

En diálogo con Info Región, Beatriz, la madre de Viviana, agradeció a su abogada Claudia Purigino por la elevación de la causa a juicio y aseguró que “después de que se haga justicia habrá un poco de paz en la familia”. “Estamos muy nerviosos, pero esperando una condena perpetua para este monstruo que me arrancó a Vivi”, exigió.

El hecho

El 18 de octubre, Viviana Giménez fue asesinada de un escopetazo en la cara en Parque Barón de Lomas de Zamora, cuando fue interceptada en Año del Libertador al 200, al regresar de dejar a su hijo en el colegio.

Osvaldo Valenzuela, un vecino y oficial retirado de la Policía Federal que vivía a metros de la casa de la víctima, se entregó minutos más tarde en la Comisaría novena, donde habría confesado el hecho. La familia de Viviana realizó varias manifestaciones para exigir justicia por el crimen y evitar que el imputado recibiera la prisión domiciliaria.

“Este avance es algo muy grande. No siempre sale bien y hasta ahora va todo bien encaminado. Nosotros no somos la misma familia, falta Viviana, pero creo que después del juicio estaremos mejor porque finalmente se haría un poco de justicia”, concluyó Beatriz.