Los Andes ganó y se consolidó como escolta

El Milrayitas venció este lunes 2-1 a la UAI Urquiza, en el marco de la fecha 6 de la Primera B Metropolitana. Landriel y Levi, los autores de los goles.

Foto - Prensa Los Andes

Los Andes venció este lunes 2-1 a la UAI Urquiza en condición de visitante y se consolidó como escolta en la Primera B Metropolitana. Los goles Milrayitas los marcaron Leonardo Landriel y Máximo Levi, mientras que para el local, que terminó con uno menos, convirtió Patricio Rodriguez. 

Con la victoria en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del Apertura, el equipo comandado por Juan Carlos Kopriva lleva cinco encuentros invicto y acumula 13 puntos.

Primer tiempo

Apenas comenzado el encuentro los dueños de casa pudieron abrir el marcador con un remate de Daniel Vega que tapó Daniel Monllor abajo. En tanto, los de Lomas de Zamora tuvieron varias aproximaciones con remates de afuera del área pero sin lastimar al rival.

A los 34, el contador volvió a tener una clara con un tiro de adentro del área que volvió a tapar el arquero, en este caso con el pie, cuando la pelota se metía en el primer palo. A cinco del cierre, Landriel encaró de izquierda a al centro y desde la medialuna del área cruzó el remate para poner la pelota contra el palo y abrir el marcador.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Franco Pepino y Ezequiel Vidal tuvieron un encontronazo y el árbitro Sebastián Zunino decidió expulsar al jugador de la UAI. A partir de ahí y con un hombre menos, el local fue creciendo en juego y llegó al empate a los 12 tras un córner conectado por Rodríguez en el área chica.

Cerca de la media hora de juego, Vega volvió a generar peligro, en esta caso con un cabezazo que se fue cerca del travesaño. Cuando los de Lomas de Zamora estaban en el momento más complicado, apareció Levi quien tomó un rebote en el área grande y cruzó el remate desde la izquierda para clavar la pelota en el ángulo y darle el triunfo a Los Andes.

Lo que sigue

Con este resultado los del sur del Conurbano marchan segundos en el torneo con 13 puntos y acumulan cinco partidos invictos. El Milrayitas buscará seguir por la senda del triunfo cuando reciba a Fénix en el Gallardón.

Ficha del partido

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono, Giuliano Cerato, Mathías Boungiorno, Martín Bouvier, Rodrigo Chao; Joan Gaona (Carlos Battigelli), Gonzalo Cazzoni, Joaquin Rodriguez (Santiago Prim), Patricio Rodriguez (Claudio Salto); Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

Suplentes: Gonzalo Yordan, Ramiro Ríos, Lautaro Coria y Mariano Guerreiro.

DT: Christian Bassedas.

Los Andes: Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Máximo Levi; Luis Monge, Braian Aquino (Axel Arce), Sebastián Valdez, Leonardo Landriel; Guillermo Pereira, Alejandro Noriega (Valentín Haberkon) y Walter Mazzolatti (Diego Galeano).

Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez, Gianluca Caruso y Gonzalo Salega.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 41 Min. Leonardo Landriel (L), 67 Min. Patricio Contreras (U), 86 Min. Máximo Levi (L).

Expulsados: 52 Min. Ezequiel Vidal (U).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.