Avellaneda: Según Alessi, la campaña de Juntos por el Cambio es “ficticia”

El ex concejal vaticinó además que el intendente Jorge Ferraresi será reelecto y justificó la declaración de la Emergencia Alimentaria.

El ex concejal de Avellaneda y secretario de Promoción Ciudadana  de la Defensoría del Pueblo bonaerense, José Alessi, confió en que el intendente Jorge Ferraresi será reelecto en las elecciones de octubre tras el claro triunfo obtenido en las PASO al tiempo que relativizó el optimismo expresado desde sectores de Juntos por el Cambio. “Opinan de esa manera porque viven en campañas ficticias armados por ellos”, consideró.

En diálogo con Info Región, el ex edil recalcó que “la campaña del macrismo se basa en una puesta en escena en la que hacen actividades armadas para justificar”. “No los veo trabajando en las sociedades de fomentos, los clubes y en resolver los problemas cotidianos de los vecinos. Cuando habla el candidato juntan gente y son siempre los mismos los que están”, disparó.

Diferenció, en este punto, que el Intendente “está haciendo campaña de forma similar que en la primera etapa, recorriendo los barrios y manteniendo el contacto con los ciudadanos”.

Emergencia

Alessi, asimismo, relativizó el impacto de las medidas sociales implementadas por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como el 20 por ciento de aumento en los fondos destinados para los comedores.

“Tanto el país como la provincia están en llamas y han tocado fondo en todos los órdenes. Cualquier paliativo que se vaya dando en estos momentos será bien recibido más allá de que no sea la solución de fondo”, señaló.

En tanto, respaldó la declaración de la Emergencia Alimentaria que se aprobó esta semana en el Congreso. “Es una forma de sincerar lo que en realidad está ocurriendo, lo importante es que se destinen los fondos apropiados como para poder ir afrontando las dificultades que se genera sobre un sector social que está padeciendo estas políticas”, sentenció.