“Hemos perdido la capacidad de escuchar en estos cuatro años”, evaluó Medina

El diputado nacional por Cambiemos, no obstante, instó a “no volver al pasado”.

El diputado nacional por Cambiemos Martín Medina realizó una autocrítica al espacio al que pertenece en el marco de la carrera hacia las elecciones generales y admitió que “errores se cometieron porque el resultado electoral lo marca”. “Quizás no hemos sabido llegar con nuestro mensaje electoral a la Provincia. Hemos perdido la capacidad de escuchar en estos años y creo que recuperarla es la forma de dar vuelta los comicios en octubre”, consideró en diálogo con Info Región

Y luego reconoció: “La crisis económica afectaba a la gente muchísimo más de lo que nosotros creíamos y el resultado electoral provocó este cimbronazo económico, por eso después se tomaron las medidas económicas que buscaban estabilizar”.

“Lamentablemente esto hace que se genere una gran incertidumbre a nivel electoral y por eso tenemos que ser mucho más mesurados para hacer campaña poniendo a todo el equipo en cuidar y tranquilizar a la sociedad, demostrándole a los argentinos que los hemos escuchado y entendemos que se ha hecho complicado, pero que el camino es por acá, no es volver al pasado”, remarcó.

“Hay que eliminar las PASO”

En este sentido renovó sus cuestionamientos sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuyo objetivo es dirimir las internas de los partidos que participen en la elección e insistió que “no sirven más que para dar este tipo de cimbronazos”.

“Agosto fue una gran encuesta y los que seguimos en el legislativo, yo personalmente, tenemos que trabajar para eliminar las PASO porque provocan esto, como un cimbronazo económico que les hace la vida mucho más difícil a muchos”, reiteró.

Expectativas

Con respecto a las expectativas de cara a las generales, hizo hincapié en la provincia de Buenos Aires, donde no hay balotaje. “La Gobernadora (María Eugenia Vidal) sigue recorriendo la Provincia, pero mucho más en silencio, queriendo escuchar a los bonaerenses que le quisieron decir algo”, destacó y apuntó sobre la proyección para la elección de la mandataria, en la que se vislumbre un panorama complicado, que “después de lo que fueron estos cuatro años duele mucho porque no se lo merece”.

“Los machos en la Provincia gobernaron con mucha custodia y no dieron la pelea. Miraron a otro lado como mínimo. Ella eligió vivir en una base militar y dar la pelea. Esperemos dar vuelta el resultado en las elecciones porque la provincia de Buenos Aires no se puede perder una Gobernadora como ella”, cerró.