“Con la derrota de Macri no se solucionan todos los problemas”, aclaró Espert

El candidato a presidente por el Frente Despertar remarcó que “hay que tener mucha claridad y frialdad para enfrentar los problemas que quedan” en el país.

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, sostuvo este miércoles que “con la derrota de (Mauricio) Macri no se solucionan todos los problemas del país”, sino que por el contrario, “hay que tener mucha claridad y frialdad para enfrentar los problemas que quedan, como el cepo, el default de la deuda y una inflación de entre el 50 y 60 por ciento”.

Espert analizó el panorama electoral previo al 27 de octubre y consideró que “si la economía se mantiene mal”, lo más probable es que “haya menos votos para repartir para el resto de las listas porque se podría potenciar la polarización”, entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Equivocada o no, la sociedad compró la grieta que hoy concentra el 80% de los votos. En un vasto sector del electorado hay un poco de negativa a asumir la derrota electoral de Mauricio Macri en las PASO y así se genera la idea de que tenemos que votarlo al Presidente porque no pueden volver los otros (el kirchnerismo)”, añadió el candidato.

Además, el economista advirtió que “si no llega la ayuda” del Fondo Monetario Internacional, va a haber “algún movimiento en el dolar”, aunque no de la magnitud que tuvo tras las PASO.

Por último, afirmó que la crisis económica y social del país es consecuencia de la gestión del Gobierno nacional, y también de la “derrota electoral que es responsabilidad de Macri”, que lo llevó a “optar hoy entre el dólar tranquilo o recesión”.