Hockey Banfield: Marques destacó la mejoría en defensa

Además, el lateral del Taladro valoró que el equipo logró una mayor efectividad y pudo desarrollar la idea del entrenador.

El equipo de hockey masculino de Banfield viene de vencer 4-0 a Lanús y no se baja de la pelea por los puestos de repechaje para un ascenso a la máxima categoría metropolitana. Luego de una primera ronda donde no lo acompañaron los resultados, el Taladro se repuso y logró escalar en la tabla. Para el defensor Ariel Marques Loureiro la mejoría llegó porque lograron hacerse fuertes en defensa.

Subimos mucho la efectividad, las opciones de gol son las mismas pero estamos convirtiendo más. También construimos mucho de la realidad de hoy en base a lo defensivo, esta mejoría viene a partir de hacernos sólidos en defensa gracias al trabajo de todo el equipo”, analizó el lateral en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, añadió: “Hicimos una segunda ronda muy buena donde ganamos siete de nueve partidos partidos disputados y eso es porque entendimos la idea del entrenador (Hernán Gómez) y la estamos pudiendo llevar a cabo. Al principio nos costó porque estamos jugando de una manera diferentes a la que veníamos jugando, pero el técnico pudo adaptar su idea y nosotros pudimos adaptarnos a él”.

Objetivos

El conjunto Banfileño se impuso este domingo 4-0 ante Lanús y se puso a cinco puntos de Martín Güemes y a seis del S.A.G, equipos que con un partido más, están en zona de repechaje.  Además, aún le resta jugar con Güemes, a quien recibirá en la última fecha.

“La sensación por la victoria es muy buena. Hicimos un partido completo donde salieron bastante bien las cosas que planeamos”, expresó el lateral, quien destacó que la satisfacción es doble porque el buen rendimiento es algo que vienen sosteniendo hace varios encuentros.

En cuanto a las aspiraciones de ascenso, afirmó que mientras haya posibilidades van a pelear hasta el final, pero reconoció que están “en una etapa de crecimiento”, por lo cual sería “peligroso” que esa sea la única meta para el plantel.

Además, aseguró que “no hay tiempo para lamentarse”, por el mal comienzo del certamen ya que están “muy metidos en el presente y el tramo final del torneo”, aunque si deben “aprender de lo que se hizo mal, para no volver a cometer los mismos errores”.

Lo que sigue

Este fin de semana no habrá acción en la liga metropolitana, por lo cual Banfield tendrá un tiempo extra para preparar las últimas tres fechas del torneo. “La realidad es que estamos ajustados pero depende solo de nosotros, ya que si ganamos lo que nos queda entramos a los playoff. Vienen tres partidos claves, en los cuales vamos a salir a buscar victorias cómo lo hacemos en todos lados”, concluyó Marques Loureiro.