“Sensaciones ambiguas” en Pucará, tras la semifinal del Top 12

“Sentimos amargura por la eliminación, pero llegar a semifinales era el objetivo principal”, subrayó el ala Fiocca.

Pucará cayó este sábado ante SIC en las semifinales del Top 12 y dio por terminada su participación en el máximo certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Desde el plantel del Rojo, remarcaron las “sensaciones ambiguas” que sintieron tras el duelo ante los de San Isidro.

Por un lado sentimos amargura de haber perdido, pero por otro es positivo llegar a la semifinal, ya que el primer objetivo del año era llegar a esa instancia”, sostuvo el ala Germán Fiocca en diálogo con Info Región

En cuanto al análisis del partido, afirmó: “Ante el SIC no estuvimos finos. Tuvimos mayormente la pelota pero cometimos varios errores y sufrimos pérdidas de puntos en patadas que en una instancia cómo las semifinales marcan la diferencia. Ellos supieron ser más firmes y estar más tranquilos”.

Balance

El conjunto comandado por Nicolás Llaurado finalizó en el cuarto puesto en la ronda regular con 66 unidades. En las 22 fechas disputadas, los de Burzaco cosecharon 13 victorias, una igualdad y ocho caídas. Para el tercera línea “el balance de la temporada fue positivo”, por haber logrado llegar a los playoff.

El Rojo logró una muy buena primera ronda, en la cual finalizaron segundos, sin embargo en la segunda rueda no pudieron mantener la regularidad y tuvieron que esperar hasta la última fecha para estar entre los cuatro primeros.

“En la primera etapa los equipos están más frescos, los jugadores están al cien por ciento y uno puede demostrar un poco más. Ya en la segunda, se suma el cansancio de los partidos y surgen muchísimas improvisaciones que hay que tener en cuenta cómo los lesionados”, comentó el forward. 

En cuanto a el juego del equipo, destacó “las ganas de proponer siempre el juego para lograr imponerse a los rivales” y consideró que tienen que “estar más tranquilos en las definiciones”. “Hay que mejorar el line, es un aspecto bastante fuerte ya que es un punto de obtención de pelota y no podemos dejarlo al azar o perderlo constantemente”, añadió.

Lo que viene

Los del sur del Conurbano tendrán dos semanas de descanso y luego volverán a la acción para disputar el Nacional de Clubes, que reúne equipos del Top 12 y del Torneo del Interior. El certamen se dividirá en tres zonas de ocho equipos y se disputará desde el 12 de octubre al 16 de noviembre.

“El nacional se encara con las mismas expectativas que el top 12. Todos los torneos que juegue Pucará lo va a encar con la misma firmeza, la misma ganas y los mismos objetivos. Queremos estar entre los cuatro mejores y ya en esas instancias, poder ganarlas”, concluyó Fiocca.