Pichetto acompañó Mércuri en un acto en Lomas

El candidato a vicepresidente y el aspirante a la intendencia compartieron una actividad de campaña de cara a las elecciones del domingo 27.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó este jueves Lomas de Zamora y encabezó un acto junto al aspirante a la intendencia Gabriel Mércuri.

De la actividad también participaron el candidato a diputado provincial Alex Campbell y los concejales Silvia Sierra y Jorge Villalba, entre otros.

Durante la jornada, Pichetto también brindó una entrevista radial en la que cuestionó a la Corte Suprema porque consideró que no debería haber avanzado en “cuestiones institucionales” durante el período electoral.

“El fallo de la Corte (que acepta equiparar la indemnización de detenidos-desaparecidos con exiliados) es exorbitante. No guarda relación. No se puede equiparar ambas cuestiones”, cuestionó.

Pichetto dijo también que “la Corte de los Estados Unidos no resuelve temas en la etapa agonal del escenario electoral” y argumentó que los fallos del Supremo Tribunal de la Argentina “podrían haber tenido otros tiempos, con análisis más detenidos y no plantearlos faltando pocos días para definir el destino del país”.

“Estos fallos tienen implicancia en el espacio institucional”, aseguró el senador y se refirió, también, a la decisión del tribunal de darles la razón a las provincias que presentaron recursos contra la decisión del gobierno de eliminar el IVA de la canasta básica porque eso afectaba la coparticipación federal.

“La verdad es que los gobernadores no sé de qué se disfrazan. La medida del Presidente (Mauricio Macri) iba para los sectores más humildes. La Corte debería, en esta etapa electoral, dejar que el proceso electoral se desarrolle. Y no resolver cuestiones sensibles sobre temas federales”, reflexionó.