“Los primeros que van a encontrar resultados son los más necesitados”

Lo aseguró Alberto Fernández, imaginando un triunfo el domingo y pensando en lo que será su eventual gestión.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que “va a llevar tiempo” salir de la crisis pero confió en que en su eventual gestión “los primeros que van a encontrar soluciones son los más necesitados”.

“Va a llevar tiempo pero los primeros que van a encontrar resultados son los más necesitados. La prioridad de (Mauricio) Macri fue que sus amigos hagan plata con la energía y con negocios financieros. La prioridad mía van a ser los jubilados, los que trabajan”, aseguró en declaraciones a radio Futurock.

De esta forma, adelantó cuáles serán los ejes de su gestión en caso de repetirse los resultados de las PASO el próximo domingo. Los trabajadores, agobiados por la inflación y los tarifazos, y  los jubilados, que se vieron además afectados por el nuevo cálculo en las jubilaciones, serán los primeros en notar el cambio de políticas. “Los jubilados la están pasando muy mal”, alertó el candidato que ya había prometido en un acto en Lomas de Zamora que aumentaría las jubilaciones y brindaría remedios gratuitos a los abuelos y abuelas.

“Creo que los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente. El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles. Ha revivido la esperanza entre los argentinos”, analizó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kichner.

Ya había dejado en claro cuál era su punto de vista con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ratificó hoy la “responsabilidad” en la crisis. “El Fondo hizo un estrago en la economía argentina. Es responsable junto a Macri de lo que está pasando en la Argentina, pagó la campaña electoral más cara de la historia. Hizo todo para que Macri vuelva a ser presidente”, cuestionó.