Pucará cierra la fase de grupos en Rosario

Ya clasificado a los cuartos de final, el Rojo visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima de Rosario, desde las 15:30, por el último duelo de su zona.

Foto - A Pleno Rugby

Pucará cerrará la fase de grupos del Nacional de Clubes cuando visite este sábado a Gimnasia y Esgrima de Rosario, desde las 15:30. Ya clasificado a los cuartos de final del certamen, el head coach Nicolás Llauradó solo mantendrá cuatro titulares del último equipo inicial. 

Luego de cosechar dos victorias en los dos encuentros disputados y que los otros integrantes de la zona, Newman y Atlético de Rosario, perdieran ambos partidos, el Rojo logró conseguir su clasificación a cuartos de final, una fecha antes de cerrarse el grupo. 

Sin embargo, desde el club aseguraron que todavía no mostraron su mejor versión, algo que buscarán concretar cuando arriben este sábado a Rosario, para medirse ante GER. Además, estarán a la espera del ganador del Grupo 7, conformado por el líder Marista, Jockey de Córdoba y Tucumán Lawn Tennis. 

“Vamos a salir a buscar nuestro mejor juego porque lo vamos a necesitar para la próxima instancia. Nuestro objetivo es ganar el torneo ya que nos quedamos con ese sabor amargo de la semifinal contra SIC”, destacó en diálogo con Info Región, Francisco Jorge, uno de los cuatro jugadores que mantendrán su titularidad. 

El equipo 

Dado que los de Burzaco ya pudieron asegurar su pase a la siguiente instancia del Nacional de Clubes, el entrenador Llauradó optará por un equipo alternativo, para resguardar jugadores. Los únicos cuatro que se mantendrán del XV que llega de vencer a Mar del Plata son Ignacio Coppola, Felix Birnie, Lucas González Amorosino y Jorge.

En consecuencia, la formación será: Demian Fernandez, Guido Romandetto, Joaquín Girado, Tomas Alda, Coppola, Birnie, Joaquin Figueiredo, Gregorio Pascual, Tomás Rey, González Amorosino, Ignacio Klubus, Tomas Buckley, Nicolas Gonzalez Amorosino, Facundo Enrique y Jorge.

El rival

Al igual que Pucará, los de Rosario también llegan de conseguir su segunda victoria en la fase de grupos. Pese a esto, los triunfos de los otros equipos de su grupo, lo obliga a conseguir una victoria en la última fecha.