Cayó banda que operaba cerca de un merendero

Nueve personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos en Remedios de Escalada.

Una banda de narco que vendía drogas al menudeo al lado de un merendero y a metros de una escuela fue desbarata en Remedio de Escalada. Son nueve los detenidos.

Los nueve detenidos tienen 17 y 52 años; se trata de tres mujeres y seis varones. Fueron aprehendidos en el marco de 14 allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Avellaneda-Lanús.

Secuestraron 1.600 dosis de paco, casi 6.000 pesos, artículos para fraccionamiento, tres balanzas, teléfonos celulares y otros elementos menores.

La organización comercializaba la droga mediante la modalidad delivery o al menudeo en diferentes puntos de Remedios de Escalada y en dos búnkeres, uno de ellos lindante al merendero “San Cayetano” y otro sito en cercanías del colegio “María Reina”.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo; y el Juzgado de Garantías N° 11, de osé Luis Arabito; ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Antecedentes

En 2016, la Policía logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes frente a la Escuela Primaria 20 “Juana Paula Manso” de Almirante Brown. El año pasado, en tanto, desarticularon otra organización que desarrollaba su actividad en un campo lindero a una escuela media fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Don Orione.