Trump felicitó a Fernández y aseguró que lo ayudará con el FMI

El presidente de Estados Unidos llamó este viernes al mandatario electo. "Usted va a hacer un trabajo fantástico", le expresó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este viernes al presidente electo Alberto Fernández para felicitarlo por su victoria en la elección del domingo. También le aseguró que ya instruyó a su equipo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que colabore con Argentina.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, manifestó el mandatario norteamericano, según indicaron desde el entorno de Fernández. “Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, expresó.

Durante la conversación telefónica que el presidente electo mantuvo desde sus oficinas de la calle México en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló. 

Fernández, por su parte, le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. “Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo a Trump.