Brown cayó y no levanta cabeza

El Tricolor perdió este sábado 1-0 ante Chacarita en un encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional, disputado en el Arandilla.

Foto - Prensa Chacarita

Brown de Adrogué perdió este sábado 1-0 ante Chacarita en el Lorenzo Arandilla en un partido correspondiente a la fecha 11 de la zona B de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Lucas Cano de penal en el complemento. En la primera etapa tuvo la chance de abrir el marcador desde los 12 pasos Luciano Nieto pero Emanuel Tripodi le atajó el remate.

El conjunto dirigido por Pablo Vico no atraviesa un buen presente y lleva tres encuentros sin triunfos. Además, como local todavía no pudo ganar en la temporada y se encuentra entre los últimos equipos de la zona.

Primer tiempo

La primera media hora de juego fue muy trabada y la única situación clara fue para visita con un tiro de Juan Cruz González desde afuera que tapó Martín Ríos. Ya en los últimos 15 se volvió de ida y vuelta y a los 33 Matías Linas lo tuvo de cabeza tras un centro de Iván Silva pero la pelota se fue pegada al palo.

A tres del cierre, González ejecutó un tiro libre y volvió a aparecer el arquero del Tricolor para mantener el cero. Ya en tiempo de descuento Elías Contras entró al área sobre la derecha y Salvador Sánchez le cometió falta por lo que el árbitro Luis Lobo Medina cobró penal.

Nieto fue el encargado de la ejecución y buscó poner la pelota contra el palo derecho pero Tripodi le adivinó la intención y evitó la caída de su arco, por lo que se fueron al descanso igualados en cero.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento el Tricolor buscó abrir el marcador pero tras una tapada de Tripodi y una serie de rebotes no pudo convertir. A los 15, el Funebrero tuvo una doble situación pero Ríos primero y el palo después salvaron a los de Vico. A los 17, Ignacio Cacheiro ingresó al área por derecha e Iván Silva barrió y cometió falta por lo que el árbitro decretó el segundo penal de la tarde. Cano se encargó del remate y pateó fuerte al medio para abrir el marcador.

Un minuto después Brown fue en busca del empate pero tras una serie de rebotes en el área no pudo convertir. Los de Adrogué intentaron en ataque y dejaron espacios atrás que no pudieron aprovechar los visitantes quienes llegaron al área en más de una ocasión sin rematar al arco. 

Los del sur del Conurbano buscaron con más empuje que juego y estuvieron cerca de la igualdad en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Nieto tras un lateral en el que la pelota se fue cerca y después con un testazo de Alberto Stegman sobre el cierre que tapó el arquero para que el Tricolor se quede con las manos vacías.

Lo que sigue

Con este resultado, los dirigidos por Vico llevan tres partidos sin victorias y aún no lograron ganar en el Arandilla. Con nueve unidades Brown se encuentra en la antepenúltima posición de la zona B y podría terminar la fecha en el fondo de la tabla. El próximo compromiso será cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Ficha del partido

Brown: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Santiago Echeverría, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Elías Contreras, Iván Silva, Iván Becker (Fernando Enrique), Luciano Nietto; Mauricio Carrasco (Tomás Molina) y Matías Linas (Gastón Grecco).

Suplentes: Mauro Ruggiero, Guillermo Sotelo, Fernando Cosciuc y Alex Sosa.

DT: Pablo Vico.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Ignacio Cacheiro, Rodrigo Insua (Alan Ledesma); Zacarías Morán Correa (Diego Rivero) y Lucas Cano (Elías Alderete).

Suplentes: Lucas Bruera, Juan Álvarez, Gonzalo Groba y Ignacio Ballone.

Goles: 63 Min. Lucas Cano (C)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 45 + 2  Min. Emanuel Tripodi le atajó un penal a Luciano Nieto. 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Lorenzo Arandilla.