Lanús ganó en Parque Patricios y se subió a la cima de la Superliga

Con gol de De la Vega, el Granate se impuso este lunes 1-0 ante Huracán por la fecha 12 y comparte el liderazgo del torneo con Argentinos.

Foto - Prensa Lanús

Lanús venció este lunes 1-0 a Huracán en condición de visitante por la fecha 12 y se subió a la cima de la Superliga. El único gol del encuentro lo marcó Pedro De la Vega a tres minutos del cierre.

Con este resultado, el Granate comparte el liderazgo del torneo con 25 puntos junto a Argentinos Juniors, que empató con Defensa y Justicia. Así los dirigidos por Luis Zubeldía estiraron a 12 los partidos sin caídas y llegan al clásico con Banfield de la mejor manera. 

Primer tiempo

Los del sur del Conurbano empezaron mejor y tuvieron la primera chance de apertura a los tres minutos con una pelota que disputó José Sand desde el piso en el área chica y que llegó a puntear pero controló Antony Silva. El goleador del Granate volvió a tener otra antes de los diez con un centro bajo de Alexander Bernabei pero el tiro se fue cerca del palo tras un desvío.

Pese a los intentos, a los comandados por Zubeldía les costó volver a generar peligro mientras que los dueños de casa intentaron con remates de media distancia pero sin puntería. La más clara para el Quemero la tuvo Mariano Bareiro con un tiro que se fue cerca del primer palo de Agustín Rossi. 

Segundo tiempo

El comienzo del complemento fue una extensión del cierre de la primera etapa y a Lanús le costó encontrar situaciones claras. El Globo pudo abrir el marcador con una llegada profunda por izquierda que no pudo culminar Lucas Barrios a los 12. Recién a los 26 minutos, los visitantes se aproximaron con un tiro de Marcelino Moreno que tapó Silva en el primer palo.

Lanús buscó con centros pero la defensa de Huracán se mostró bien plantada mientras que el local siguió intentando con algún remate aislado. Cuando parecía que el partido moría en cero, Carlos Auzqui envió un centro desde la derecha que se desvió pero fue al área chica y apareció De la Vega en posición de nueve para anticipar al arquero de cabeza para darle los tres puntos al Granate.

 Lo que sigue

Con este resultado Lanús acumula 25 unidades y lidera la Superliga con Argentinos Juniors. El próximo sábado disputará una nueva edición del clásico ante Banfield en la Fortaleza y para dicho encuentro el entrenador no podrá contar con Auzqui, quien llegó a la quinta amarilla.

Ficha del partido

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Saucedo, Lucas Merolla, Cesar Ibañez; Marín Ojeda, Mariano Bareiro, Mauro Bogado (Adrián Calello), Norberto Briasco (Gonzalo Bettini); Rodrigo Gómez y Lucas Barrios (Fernando Coniglio).

Suplentes: Fernando Pellegrino, Nicolás Romat, Juan Vieyra y Nicolás Cordero.

DT: Néstor Apuzzo.

Lanús: Agustín Rossi; Luciano Abecasis, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera (Tomás Belmonte), Facundo Quignón, Marcelino Moreno (Pedro De la Vega); Carlos Auzqui, José Sand y Alexander Bernabei (Gastón Lodico). 

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco y Nicolás Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 87 Min. Pedro De la Vega.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Tomás Ducó.