Lomas Athletic: “En el 2020 vamos a ser un equipo más maduro”, sostuvo Favre

El pilar del Tricolor consideró que tuvieron un año “irregular” pero destacó las ganas del plantel, que tuvo mucho juveniles.

Lomas Athletic concluyó este sábado su participación en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y finalizó en el quinto puesto tras un año con muchos vaivenes en los resultados. Para el Pilar Lucas Favre, en la próxima temporada el Tricolor va a ser “un equipo más maduro”, ya que muchos de los juveniles van a tener más experiencia. 

“Valoro muchísimo la cantidad de chicos de la camada 1998-99 que debutaron este año y agrandaron la base de jugadores. Creo que en el 2020 vamos a ser un equipo más maduro con chicos que ya van a tener su segundo año en el plantel”, enfatizó el forward en diálogo con Info Región.

Además, el primera línea adelantó que la próxima temporada “va a ser durísima ya que va a haber un solo ascenso directo al Top 12 y se suman dos grandes de la categoría”, en referencia a La Plata y Atlético del Rosario. De todas maneras subrayó que Lomas “puede hacerle partido a cualquiera” y adelantó que “se va a sumar al plantel la camada 2000 que llega con muchas ganas”.

Último partido

Ya sin pelear por nada, los de Longchamps cerraron el campeonato con una derrota por 52-21 ante Banco Nación en condición de visitante. “Es un partido en el que no hay mucho para analizar, ellos salieron a jugar con todo y con un poquito más de ganas que nosotros y cuando arrancamos a jugar ya íbamos 21 puntos abajo y nos costó remontar”, expresó el pilar.

Siguiendo esa línea agregó: “De todas maneras pudimos irnos al descanso 21-14, con un solo try de diferencia, pero en el segundo tiempo nos volvió a pasar lo mismo y nunca pudimos volver a alcanzarlos”.

Balance

El Tricolor tuvo un comienzo difícil del campeonato pero con el correr de las fechas fue obteniendo resultados y llegó a estar cerca de los puestos de ascenso, aunque en el tramo final sufrió algunos traspiés y no pudo alcanzar a los de arriba. Los del sur del Conurbano finalizaron quintos con 68 puntos y a lo largo del año ganaron 14 partidos y perdieron 12. 

El forward afirmó que “se vio un equipo muy irregular que un sábado podría jugar un partidazo contra el puntero y al próximo perder con el último”, pero destacó que el plantel siempre afrontó los encuentros “con las mismas ganas”.

“En cuanto a lo personal, tuve un año con muchos altos y bajos deportivamente, pero hago un balance positivo de esta temporada  y confío en que todo es para mejor” concluyó Favre en charla con este medio.