Juntos por el Cambio minimizó la denuncia del PJ: “Estamos muy tranquilos”

El reelecto concejal de Lanús, Jorge Schiavone, incluso aseguró: “En caso de que haya una nueva elección, sacaríamos más votos”.

Desde Juntos por el Cambio minimizaron la denuncia realizada por el PJ local ante la jueza federal María Servini por presuntas maniobras de “fraude electoral” durante los comicios del 27 de octubre en los que el intendente Néstor Grindetti obtuvo la reelección. “Estamos muy tranquilos”, subrayó el titular del bloque y reelecto concejal, Jorge Schiavone.

En diálogo con Info Región, añadió: “Me sorprende porque si vamos a medir la cantidad de gente que votó en las PASO a la elección general hay mucha más. No veo el daño que se pudo haber ocasionado. Nosotros estamos muy tranquilos. En caso de que haya una nueva elección en Lanús puedo asegurar que en vez de siete concejales metemos ocho”. 

En este punto, recordó que “ni siquiera (Edgardo) Depetri quiso exponerse a un debate” con Grindetti lo que hubiera favorecido al jefe comunal. “Puedo asegurar que si había un debate con los temas locales hubiésemos ganado por mucho más”, disparó.

“Se hizo justicia”

En la elección del 27 de octubre, Grindetti logró revertir el resultado de las PASO y gracias a un fuerte corte de boleta, logró ser reelecto como intendente. De acuerdo con el escrutinio provisorio, obtuvo el 49,38 por ciento de los votos contra el 43,90 por ciento que consiguió el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. La diferencia ronda los 15 mil votos.

“Estamos muy contentos porque el vecino reconoció la gestión de Grindetti y eso es incontrastable. Hay circuitos en los que ganamos por un 50 por ciento. Resultó reconfortante para nosotros. Hoy recorremos las calles y todos nos felicitan y sienten que por fin se hizo justicia. Cosa que nos llena de satisfacción. Es un orgullo que todos nos reconozcan por Lanús”, valoró Schiavone.

Añadió que “si hay alguien que sabe administrar un municipio con autoridad, es Grindetti”. “Por eso estamos tranquilos y tenemos todo previsto. Lanús va a seguir creciendo. Néstor es un hombre de diálogo y con capacidad de gestión”, finalizó.