Vecinos se quejan por la instalación de una antena en pleno barrio

“Dijeron que iban a poner un tanque de agua y ahora salieron con esto", advirtieron vecinos de Glew. La antena fue emplazada a metros de una escuela.

A metros de la escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Glew instalaron una antena de telefonía celular. El rechazo de los vecinos fue inmediata y advierten que “puede afectar la salud” de los propios vecinos y los chicos que asisten a la institución.

“No nos dijeron nada al respecto. Vinieron y empezaron a trabajar explicando que iban a instalar un tanque de agua pero ya se empieza a ver la antena. Casi todos los del barrio estamos en desacuerdo con esto”, afirmó Darío, uno de los vecinos que rechaza la antena, en diálogo con Info Región

La torre se erige en la intersección de las calles Bartolino Escobar y Adolfo Romero de Glew, partido de Almirante Brown. El reclamo de los vecinos es porque fue emplazada en pleno barrio; de hecho, está ubicada a 50 metros de la escuela de Educación Secundaria Agraria N°1. “Todos los vecinos de acá tenemos hijos y este tipo de instalaciones no son nada buenas para los chicos. Está a nada de una escuela y está muy cerca de las casas”, explicó Darío. 

Desde el Municipio señalaron que “la obra se había clausurado preventivamente porque no se presentó la documentación completa”. Sin embargo, aclararon que la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) existe y la antena funcionará.

El ENACOM sostiene que “hasta el momento, dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las radiaciones no ionizantes (RNI) producen efectos adversos sobre la salud de la población”.

Las también llamadas “antenas amigables” son antenas de telefonía móvil que emiten un tipo de radiación (RNI), que según el ENACOM, también es producido “por diversos artefactos de uso cotidiano” (microondas, secadores de pelo, televisores, entre otros).