Lomas: Siguen las críticas de Cambiemos por el bono contribución en salud

El concejal Gustavo Ganchegui remarcó que la salud debe ser gratuita para aquellos que no tienen cobertura médica.

El concejal por Cambiemos en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui renovó las críticas del espacio al bono contribución que se cobra en hospitales y unidades sanitarias del Municipio. “La salud debe ser gratuita para aquellos que no tienen cobertura médica”, subrayó.

El cobro del bono fue uno de los ejes de discusión en la última sesión en el que fue girado a comisión un pedido de informe al Ejecutivo impulsado por el bloque Cambiemos.

Suba de tasas

En la sesión también se convalidó la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que prevé una suba de tasas de aproximadamente 40 por ciento. El bloque macrista todavía no expresó su postura sobre el expediente.

Todavía se está estudiando. Fue el oficialismo quien decidió sacar el dictamen para llamar a una ordenanza preparatoria de la Asamblea de  Mayores Contribuyentes. Hay que acompañar esa decisión porque la asamblea debe ser realizada por una cuestión de tiempo ya que no se puede postergar el Presupuesto municipal”, apuntó.

Pirotecnia

En la sesión un proyecto que contaba con dictamen de la Comisión de Industria y Comercio para regular la venta de pirotecnia en el distrito, volvió a comisión por pedido del bloque del PJ- Unidad Ciudadana. Ganchegui abogó por la sanción del expediente.

“Fue presentado en 2018 y es importante regular todo lo que es la venta de pirotecnia que hace ruido, es molesta para los animales y a los que tienen diferentes padecimientos. Esperemos tratar esto rápidamente y que no duerma por dos años”, pidió.