Copa América 2020: Argentina debutará ante Chile

Los comandados por Lionel Scaloni debutarán en el Estadio Monumental, el próximo 12 de junio, para una nueva edición del certamen continental.

El seleccionado nacional debutará en la Copa América ante su par chileno, el próximo 12 de junio, en el Estadio Monumental de Núñez. La Conmebol realizó el sorteo anoche en la ciudad de Cartagena de Indias, de Colombia, el otro país que será anfitrión del certamen.

Los comandados por Lionel Scaloni ya tienen confirmado como será su travesía en la Copa América 2020. Al ser la cabeza de grupo de la Zona Sur del certamen, disputarán todos los duelos de la primera fase con la ventaja de la localía y el único viaje de larga distancia, será hasta Córdoba.

Luego de su debut ante Chile, se medirán el 16 de junio con Uruguay en el Mario Kempes, el 20 y el 26 disputarán en en el Monumental sus duelos ante Paraguay y Australia; mientras que el 30, cerrará la fase de grupos con Bolivia en el Estadio Único de La Plata.

El torneo

En esta oportunidad, la Copa América contará con la particularidad de tener dos sedes, Colombia y Argentina. Su par integrará la Zona Norte, junto a Brasil, el actual campeón, Ecuador, Perú, Venezuela y el segundo elenco invitado, Qatar,

Además, al ya no ser tres grupos, cada equipo disputará cinco partidos y ocho, en el caso de avanzar a instancias finales. Solo cuatro selecciones de cada zona clasificaran a cuartos de final. Vale destacar, que la final se disputará en Colombia, en el Estadio Metropolitana de Barranquilla.

Argentina buscará revalidar y superar su última presentación en el certamen de Brasil, donde consiguió el tercer puesto. Justamente, había disputado su lugar en el podio ante chile, en un duelo que concluyó en una victoria por 2-1, del seleccionado nacional.