Perazzo licenció al plantel hasta enero

Tras la derrota ante Ferro, el entrenador le dio licencia al plantel. El 3 de enero volverá a los entrenamientos.

Walter Perazzo

El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, licenció al plantel tras la derrota ante Ferro. El Gasolero retomará los entrenamientos el 3 de enero, de cara a la segunda parte del torneo de la Primera Nacional.

“El plantel quedó licenciado y volverá a los entrenamientos el 3 de enero de 2020, de cara a la segunda etapa de la Primera Nacional”, anunció hoy el club a través de las redes sociales.

Respecto al partido de anoche, el entrenador consideró que “el primer tiempo fue muy parejo” pero “faltaron variantes ofensivas” en el complemento. “Nos faltó asociarnos, abusamos de la individualidades. Se dieron muchas cosas en contra, incluyendo algunos fallos arbitrales; y así y todo no merecimos perder”, analizó en la conferencia de prensa.

Más allá de esta caída, el DT señaló: “Es momento de hacer un balance y es positivo. Hoy estamos a 3 puntos del líder y clasificados a la Copa Argentina”.

Si bien el equipo ayer no tuvo su mejor noche en cuanto a lo futbolístico, venía de acumular ocho partidos sin caer. Temperley es escolta de los líderes de la Zona A, con 25 puntos, y su situación sigue siendo esperanzadora.

Con este panorama, el planel da inicio a sus vacaciones para retomar en enero los entrenamientos. Desde el plantel apuestan a tener una buena pretemporada para encarar de la mejor forma lo que resta de la competencia en pos de seguir soñando con la vuelta a la Primera División.

BALANCE DEL AÑO

En la primera parte del campeonato fue Cristian Aldirico quien comandó al equipo de Turdera, y tras seis partidos dirigidos en este semestre, Temperley estaba entre los últimos puestos de la tabla. Fue por eso que Aldirico dejó de ser el entrenador y Walter Perazzo asumió el desafío.

El nuevo entrenador, con experiencia en el ascenso, llegó a Temperley el 24 de septiembre con el objetivo de intentar enderezar el rumbo. El plantel venía con una sola victoria en seis presentaciones.

Perazzo, hasta el momento, obtuvo 20 de 27 puntos, ya que al comando del equipo logró 6 victorias, 2 empates y 1 derrota. La única derrota fue ayer, por lo que no sumó puntos en el Alfredo Beranger.

Con Perazzo, el equipo pudo empezar a soñar con la clasificación a la Copa Argentina, objetivo logrado, y está en los primeros puestos de la tabla. Aunque ayer no logró alcanzar la cima, quedó a tres puntos de los que lideran la zona con 28 puntos: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense.