Rechazan el sobreseimiento a Gianfranco Macri, el hermano del presidente

Así lo dispuso el juez en lo penal económico Diego Amarante, quien decidió que la investigación continúe.

El juez en lo penal económico Diego Amarante rechazó dictar el sobreseimiento del hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, en la causa por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, hallada a raíz de la investigación Panamá Papers.

“Resulta necesaria la verificación de la concurrencia de la totalidad de los extremos requeridos (positivos y negativos) para tener por configurada la situación de excepción que la norma regula”, precisó el juez al decidir que la investigación continúe.

Según fuentes confirmaron a la agencia estatal Télam, la defensa del empresario había pedido el sobreseimiento en un recurso de excepción de falta de acción desestimado por el magistrado.

“No puede soslayarse que a la fecha no se ha dictado resolución alguna pues a la complejidad de los hechos ventilados se le suma la propia del régimen legal mencionado, y exige un minucioso examen de las pruebas colectadas y de las particularidades que ofrece la causa”, recalcó Amarante.