Lo condenaron a perpetua por el homicidio de Rocío Micaela Cortés

La joven falleció luego de de ser prendida fuego por su pareja en febrero de este año.

Rocío Micaela Cortés tenía 24 años cuando fue quemada durante una discusión con su pareja en El Jagüel, y murió tras 15 días de agonía. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua Leonel Barrios, quien era su pareja.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua por encontrarlo penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, todo en el contexto de violencia de género” por haber prendido fuego a Cortes provocándole la muerte.

La víctima, quien era madre de un chiquito, fue agredida por Barrios el 5 de febrero de este año y falleció el 21 del mismo mes, luego de 16 días de agonía con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. 

De acuerdo a declaraciones de la familia de la joven, el imputado era violento con Rocío: “Él le pegaba, le dejaba los ojos morados, le pegaba con la bifera en la cabeza. Y con el celular le rompió la boca”, relataron luego del fallecimiento de la víctima.

EL HECHO

Ocurrió el martes 5 de febrero de este año en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Rocío Micaela Cortés estaba junto a su hijo y su pareja Leonel Barrios, cuando se originó una discusión de pareja y ella fue prendida fuego.

Ella fue auxiliada por familiares de trasladada a un centro de salud local y luego trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín de La Plata.

Su pareja escapó en su auto y lo abandonó a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis. Horas después, fue detenido por la Policía en la vivienda de un tío, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de que partiera en micro a la ciudad de Pergamino.

Tras días de agonía, Micaela murió.