Lanús: Montero minimizó las diferencias con el FR tras aprobación del presupuesto

Además, aclaró que desde su espacio no acompañaron el calculo de gastos y recursos porque aún quedan cambios por hacer.

La aprobación del Presupuesto 2020 volvió a dejar expuestas las diferencias entre los sectores que componen el Frente de Todos en Lanús. Es que mientras los concejales del PJ votaron en contra, el Frente Renovador volvió a acompañar al oficialismo. No obstante, el edil por Unidad Ciudadana-PJ Héctor Montero aseguró que no es un problema que el massismo haya respaldado al macrismo.

Al respecto, el edil indicó que el Frente Renovador “aclaró en Labor Parlamentaria que iban a acompañar al oficialismo”, si modificaban el artículo 35, que le permite al Ejecutivo reasignar partidas sin tener que pasar por el Concejo, facultad conocida como “superpoderes”.

Cambios

En cuanto a la decisión del resto de la oposición de votar en contra del presupuesto, advirtió que “existe mucha incertidumbre dentro del Poder Ejecutivo ante la situación socioeconómica y por los cambios a nivel nacional, con lo cual es muy difícil establecer recursos para el ejercicio 2020” y sostuvo que “va a haber modificaciones en el organigrama, con lo cual el presupuesto actual no va a quedar así” y por eso “era muy difícil acompañarlo”.

Por último, Montero comentó que estuvieron varias semanas trabajando con el oficialismo para modificar el artículo 35. “El Ejecutivo tenía un 100 por ciento de posibilidades de transferencias de partidas y pudimos bajarlo a un 30 por ciento”, subrayó.

En ese sentido, aclaró que si el Intendente Néstor Grindetti quiere presentar transferencia de partidas “se puede hacer, como corresponde por ley, a través del Concejo Deliberante”.