Lanús: El FR ratificó el apoyo al oficialismo en la elección del Presidente del Concejo

“Es una cuestión institucional que el Intendente elija al titular del Cuerpo aunque no tenga mayoría”, justificó el concejal Sebastián Beroldo.

El concejal de Lanús por el Frente Renovador Sebastián Beroldo reafirmó el apoyo de su bloque para que el oficialismo defina al presidente del Concejo Deliberante en el próximo período y aseguró que eso no hará que dejen de trabajar juntos con el resto de la oposición.

Consideramos que es una cuestión institucional que el Intendente elija al presidente del Concejo Deliberante aunque no tenga la mayoría, por lo que vamos a acompañar al candidato que proponga el oficialismo como lo hicimos en el pasado”, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, comentó que se juntaron los otros concejales de la oposición que ocuparán una banca a partir del 10 diciembre y ya aclararon su posición al respecto y aseguró que aunque no coincidan en algunos puntos, no significa que dejen de “trabajar juntos”.

Sesión

En la última sesión ordinaria del año se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva, la cual estipula un aumento de casi un 50 por ciento en las tasas municipales. Al respecto, el integrante del bloque massista subrayó que votaron en contra porque saben “lo que vive día a día la gente y lo que sufre la inflación” y  consideró que los aumentos determinados por el Ejecutivo de Lanús “no se coinciden con la realidad que viven los vecinos”.

Además, se determinó la creación de un quinto tribunal de faltas y en la votación, Beroldo fue el único de la oposición que acompañó la iniciativa impulsada por el oficialismo.

“Ese fue un tema que lo discutimos y en un momento estuvimos todos de acuerdo, pero a última hora el bloque de Unidad Ciudadana decidió que iba a votar en contra. Nosotros creemos que hace falta un juzgado más, porque el tribunal de faltas está desbordado”, explicó y añadió que también “se necesita un reordenamiento interno”.

Cambio de gobierno

El edil, por último, valoró los resultados de las elecciones generales a nivel nacional y provincial y remarcó: “Sentimos que al estar Axel Kicillof en provincia, Alberto Fernández en Nación y Sergio Massa en la Cámara de Diputados, los vecinos de Lanús se pueden ver beneficiados. Por nuestra parte vamos a seguir trabajando en favor de la gente acompañando lo que nos parezca bien y criticando lo que no”.