Lanús: Siguen las críticas al FR por respaldar al oficialismo para la presidencia del Concejo

El referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, consideró "cuestionables" los argumentos esgrimidos desde el massismo.

El presidente de la asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, criticó la decisión del massismo local de acompañar al oficialismo en la elección del presidente del Concejo Deliberante de Lanús para el próximo período pese a que no tendrá mayoría y aseguró que le corresponde al Frente de Todos la titularidad de el Cuerpo porque “así lo decidieron los vecinos. Además, afirmó que la gestión del intendente Néstor Grindetti “fue un desastre” para las pequeñas y medianas empresas.

“La mayoría de la militancia del distrito ha hecho un documento con la firma de más de 100 organizaciones y agrupaciones en la cual decimos claramente que la presidencia del Concejo Deliberante, por voto popular, le corresponde al Frente de Todos. La gente votó para que Cambiemos se haga cargo del Ejecutivo y para que el legislativo quede en manos de la oposición”, recalcó el dirigente en diálogo con Info Región.

En este punto, sostuvo que son “cuestionables” los argumentos del Frente Renovador para acompañar al oficialismo en la elección del titular de el Cuerpo y señaló que “una cosa es que haya un interbloque dentro de la coalición y otra darle la presidencia a la fuerza política que no fue electa para que dirija el legislativo”.

“Fuimos el viernes al Concejo y los invitamos a un plenario para plantear este tema y lamentablemente el único sector que se hizo presente fue el que responde al PJ local, cuando estaban invitados todos los concejales actuales y los electos. También estuvieron algunos compañeros del sector de Agustín Balladares y de Veronica Dell’Anna, pero del FR no vino nadie, ni militantes ni concejales”, añadió.

Pymes

En cuanto al presente de las pequeñas y medianas empresas, Moreira subrayó que “el gobierno de Grindetti fue un desastre como lo fue el de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri” y comentó que desde el Frente Productivo están implementando un plan “para que las pymes puedan empezar a salir adelante con todo lo que va a llevar adelante el gobierno nacional y provincial electo”.

“Lamentablemente no está en el ADN de Cambiemos pensar en la industria nacional y mucho menos en que la gran mayoría de los ciudadanos de Lanús vivan bien. Gobernaron para una élite y lo van a seguir haciendo con el agravante, para ellos, que no van a seguir teniendo la caja inmensa que tenían durante la gestión que está terminando”, concluyó.